¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

Coriolis - El tercer Horizonte

¡Bienvenido a Coriolis, el Tercer Horizonte! En este juego de rol interpretaréis aventureros que recorren las estrellas.

A lo largo del viaje, experimentaréis cosas maravillosas. Frente a vosotros aguarda la mayor aventura de todas, y quien sabe, quizá seáis quienes cambiaréis el destino del Tercer Horizonte para siempre.

En Coriolis, el Tercer Horizonte se extiende ante vosotros: un vasto cúmulo de sistemas estelares llenos de exóticos planetas, estaciones espaciales y extraños artefactos. De vosotros depende explorar el mundo del juego y desentrañar sus secretos. Podréis hacer muchas cosas mientras jugáis:

TRIPULAR UNA NAVE

Vuestra nave espacial es vuestro vehículo, vuestra base y vuestro hogar. Es, sin duda, vuestra posesión más valiosa y vuestro recurso más importante. A bordo de ella experimentaréis peligrosas travesías y violentos conflictos que pondrán a prueba vuestro temple.

EXPLORAR EL HORIZONTE

El Tercer Horizonte es el mundo en el que transcurre el juego de Coriolis, un gigantesco cúmulo de estrellas entrelazadas por una serie de portales místicos. Juntos, exploraréis las estrellas para ser testigos de su grandeza.

DESENTRAÑAR SECRETOS

El mundo de Coriolis está lleno de misterios y secretos. ¿Quién construyó los portales? ¿Cuál es la procedencia de los misteriosos Emisarios? ¿Y qué le ocurrió realmente a la facción secreta del Sacrificio de Nazarim? A lo largo de vuestras aventuras, ahondaréis en los misterios del Tercer Horizonte, y puede que de paso aprendáis algo de vosotros mismos.

URDIR TRAMAS Y CONSPIRACIONES EN CORIOLIS

Las facciones del Tercer Horizonte están envueltas en una interminable pugna por el poder y la influencia, un juego en el que, tarde o temprano, os veréis obligados a participar. Los agentes de las facciones convergen en la estación espacial Coriolis, y aquí es donde las tramas y las mentiras son más intensas.

REALIZAR MISIONES

Para sobrevivir y forjaros un futuro mejor os veréis obligados a llevar a cabo misiones. Ya sea transportar vino dabarano hasta una colonia en el borde de la civilización, espiar a una facción rival o ejercer como guardaespaldas de un mercader adinerado, tendréis que trabajar juntos para cumplir la misión lo mejor posible.

REZAR A LOS ICONOS

La adoración de los Iconos es omnipresente en el Tercer Horizonte. A través de la fe, la gente halla fuerza, y vosotros no seréis menos. Cuando la oscuridad os envuelve y toda esperanza parece perderse, una oración desesperada a los Iconos puede salvaros la vida.

CORIOLIS EN POCAS PALABRAS

Coriolis, el Tercer Horizonte es un juego de rol ambientado en el espacio. Hay naves, estaciones espaciales y vistas a las estrellas, como en cualquier otro juego de rol de la misma temática. Lo que diferencia a Coriolis de otros juegos de ciencia ficción es, sobre todo, su contexto social, que aquí está fuertemente inspirado en el Oriente Medio. Las características únicas de este juego se enumeran a continuación.

LAS MIL Y UNA NOCHES… EN EL ESPACIO

El mundo de Coriolis está más inspirado en la cultura de Oriente Medio que en la occidental. La comida, el agua y la moda, así como la religión, la filosofía y la literatura, pero sobre todo los mitos y los relatos folklóricos, impregnan el espíritu de este juego. El Tercer Horizonte es un mundo donde el mito antiguo se da la mano con la alta tecnología.

LO VIEJO CONTRA LO NUEVO

El tema central de Coriolis es el conflicto entre los primordiales, los primeros colonos del Tercer Horizonte, y los cenitanos, descendientes de la segunda oleada de colonos que llegaron a bordo de la Cénit. Si bien los primordiales ya habían establecido su cultura por todo el Horizonte cuando llegó la Cénit, los cenitanos se han vuelto cada vez más dominantes a lo largo de las últimas décadas gracias al comercio, la expansión hostil y la colonización. El imperialismo cultural de los cenitanos es la clave del conflicto entre el Consorcio (una facción cenitana) y la Orden Primigenia de los Parias.

MISTICISMO Y ADORACIÓN A LOS ICONOS

La adoración a los Iconos impregna todo lo que existe en Coriolis. La religión es el mínimo común denominador de los pueblos del Tercer Horizonte. Aunque la fe es más intensa entre los primordiales, especialmente en la Iglesia de los Iconos y la Orden de los Parias, los recién llegados cenitanos también se han convertido en gran número. El grado de compromiso religioso, desde la tripulación supersticiosa de un carguero que reza a los Iconos antes de saltar por un portal hasta los misioneros devotos a la más sagrada de las causas para salvar el alma del Horizonte.

LA OSCURIDAD ENTRE LAS ESTRELLAS

Los presagios lo han anunciado y el clero lleva tiempo predicando al respecto: la Oscuridad entre las estrellas, la fuerza corruptora innombrable que obra allí donde se cruza la civilización y la vasta vacuidad espacial, parece ser real. En Coriolis, la Oscuridad entre las estrellas desempeña un papel similar al del diablo en la cristiandad de la Tierra.

Mostrando todos los resultados (2)

SUBIR