cabeceraweb900-300

Svavelvinter (Invierno de Azufre) es un juego de rol sueco basado en las novelas del escritor Erik Granström, ha sido editado por la editorial Fria Ligan en 2012, y a los tres meses de su publicación esta primera edición se agotó. Premiado como mejor juego de rol sueco del 2012, y con tres nomos de oro al mejor rpg del año, mejor editorial y mejor ilustrador. Está ambientado en un mundo fantástico renacentista, que se inspira del Renacimiento italo-europeo, el Imperio romano y recoge gran parte del panteón Babilónico/Mesopotámico. La historia se centra en un conjunto de cuatro islas comerciales que forman el Imperio de Trakoria que recuerda a la Europa Renacentista, donde conviven diferentes razas y pueblos, algunos pueden cambiar a forma animal, y se enfrentan a bestias fantásticas que conviven con Dragones. La magia es escasa pero sí que existe, y los magos son muy temidos.

Svavelvinter es un juego de los que hoy podríamos llamar indie, ya que se llega a comparar con otros como FATE, Ladyblackbird, Burning Wheel y Apocalypse World. El juego permite elegir entre dos estilos de juego, uno clásico que se centra en aventuras más tradicionales y otro de dirección de campaña. También contiene en sus 352 páginas un sistema de normas de conflicto estratégico basado en un sistema de campaña sobre mapas llamado Juego de Sombras, donde se tramarán los arcos argumentales y se tratará de cumplir las grandes profecías, ya que la vida en el mundo de Trakoria se aferra a la superficie de los escudos continentales de seres gigantescos sumergidos en el magma. E que todo ello es un enorme mecanismo puesto en marcha por algún plan divino. Svavelvinter usa un sistema de juego de dados d6 caras de dos colores, para diferenciar los dados del jugador de los dados “comunes” que generan tanto los jugadores como el director de juego, y que se depositan para ser usados por todos en un Cáliz.

Además del juego, Fria Ligan ha publicado varios suplemento para el juego. Mapas detallados, y los módulos Tricilve, Tramenze. Además se hay en su web varios módulos en descarga gratuita. En la actualidad Svavelvinter tiene su segunda edición que se divide en dos libros, el Libro de Reglas y el Libro del Mundo que ahora mismo está en pre-order.


¡Ya puedes hacerte con las reglas de inicio gratis en nuestra tienda online!